Firman acuerdo de Co-gestión Area Concesión del Parque Nacional Valle Nuevo




Firma Acuerdo de  Co-Manejo Area Concesión Valle Nuevo suscrito enntre el Ministerio Ambiente y Fundación Propagas/ 30 mayo, 2012, Santo Domingo. Miembros del Consejo de Cogestión, sentados: de izquierda a derecha: Daneris Santana,  Ing.Ernesto Reyna (Ministro Medio Ambiente), Rosa Bonetti de Santana (Presidente Fundación Propagas), Lisette Fernández, y Celeste Mir. De pies: de izquierda a derecha: Ricardo Briones, Juan Agustín Luna , Luis Taveras, Rafael Collado,  Andrés Ferrer, Ricardo García y Francisco Nuñez.


Acuerdo de Co-gestión Area Concesión Valle Nuevo

Junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Propa-Gas  ha desarrollado  desde el año 2009 una sucesión de iniciativas en el Parque Nacional Valle Nuevo siendo coronado con la firma de un acuerdo de co-gestión en mayo, 2012, compartiendo las funciones de administración del centro de visitantes del sector La Pirámide y el polígono que encierra una superficie de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados de esta reserva natural.

El consejo de Co-gestión de este convenio tendrá dentro de sus funciones participar en la elaboración y supervisión del plan de manejo del área protegida, velar porque se cumplan los objetivos de conservación, diseñar actividades de capacitación y educación ambiental y diseminar los valores y atributos del Parque Nacional Valle Nuevo a nivel local, nacional e internacional, impulsando su autosostenibilidad financiera.

La nación que hoy nos dá cobijo no podría existir sin Valle Nuevo… nuestros anhelos y esperanzas no se cristalizarían cada día sin sus aportes…el desarrollo que hemos alcanzado y las metas que aún quedan por lograr se desvanecerían si no conservamos a nuestra Madre de las Aguas…!

La firma de este acuerdo de gestión compartida es una nueva muestra de ese compromiso de largo plazo que Fundación Propa-Gas tiene con la nación al asumir la responsabilidad de proteger, junto al Ministerio de Medio Ambiente, uno de los más valiosos activos ambientales con que cuenta la República Dominicana.

Por ello, en la Fundación Propa-Gas trabajamos en pro de la educación y el respeto por nuestro patrimonio natural y así legar a nuestros hijos un planeta más azul, más verde, donde vivamos en armonía con los demás seres vivientes que Dios nos regaló como acompañantes en esta maravilloso viaje por la vida!

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.