Feria de la Biodiversidad 2015

La Fundación Propagas participó del 20 al 22 de mayo junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la celebración de la Feria de la Biodiversidad 2015 bajo el lema: “Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible ”  que se enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad y Plan de Acción (ENBPA) , así como también, parte del cumplimiento de la Meta 1 de las Metas de Aichi.

En la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 22 de mayo de cada año, mostrando los bienes y servicios, que provee la diversidad biológica para el bienestar de la gente, promover entre los ciudadanos, buenas prácticas y uso racional de la diversidad biológica, dar a conocer cómo la conservación, uso sostenible y preservación de la biodiversidad, contribuye con la economía nacional y con todos los sectores de la sociedad, generando empleos y mitigando la pobreza.

La Fundación Propagas contó con un stand en la Feria de la Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible, 2015, donde presentamos nuestro Programa de conservación de especies: Gavilán de la Española y sus poblaciones en  shábitat natural único en el Parque Nacional Los Haitises. Otras aves presentadas son el Guaraguao, Lechuza Cara Ceniza y la Golondrina Verde fueron centro de atención por parte de los visitantes a la feria.

Esta actividad está dirigida al público en general, estudiantes escolares y universitarios, a la Escuela Ambiental del Ministerio Ambiente, en especial al personal administrativo con el objetivo de dar a conocer la importancia de la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. Contó con la participación de diversas Instituciones, organizaciones, artesanos y pequeñas industrias que hacen uso de la biodiversidad.Feria

 

 Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295/96 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.