Parque Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo)

El Alto del Valle Nuevo, es una serie de valles intramontañosos y fuente de numerosos ríos de República Dominicana. Está ubicado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier. La zona protegida tiene alturas superiores a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndola en el altiplano más elevado de la zona del Mar Caribe.

Está en el centro de la República Dominicana y sus 910 kilómetros cuadrados están principalmente en la provincia de La Vega, aunque también ocupan partes de las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Sus límites están a 15 kilómetros de la ciudad de Constanza.

Sus altas elevaciones vierten aguas en tres cuencas hidrográficas distintas, la del Nizao, Yaque del Sur y Yuna. Una carretera sin asfaltar (la ruta 41, conocida como la Antonio Duvergé) atraviesa el parque de norte a sur.
Se considera el final sureste de la Cordillera Central dominicana, quedando sus más altas estribaciones al oriente (de 2.000 metros de altura) a 30 kilómetros del mar Caribe.

Directora General Parque Valle Nuevo:
La Fundación Propa-Gas ha dedicado especiales esfuerzos y recursos a la conservación del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier / Valle Nuevo desde que en el mes de Febrero del año 2009 nuestra Presidente, la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana fue juramentada por parte del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales, como Directora General de esta área protegida localizada en el extremo Este de la Cordillera Central en Constanza, provincia La Vega.

La Sra. Bonetti de Santana fue posesionada en este cargo por la trayectoria de éxito exhibida en su gestión empresarial privada demostrando liderar uno de los grupos empresariales locales más reconocido y por asumir su responsabilidad social empresarial como una institución comprometida con la conservación y preservación de los recursos naturales de nuestro país.

• Formulario solicitud permiso de acampado en Valle Nuevo

 RESOLUCION-0006-2017-Nuevas Tarifas

 Mapas de Valle Nuevo Madre de Las Aguas

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
src="//player.vimeo.com/video/189881653" width="898" height="500" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Juramentacion Sra. Rosa Margarita Bonetti como Directora Valle Nuevo " from on Vimeo.