Ecodeportivo Caballona 2015

Sábado 31 de Octubre, 2015
Parque Eco deportivo Caballona, Hato Nuevo, Santo Domingo, R.D.

El Grupo Propagas y la Fundación Propagas realizan exitosa Jornada Ecológica y de Reforestación junto al Ministerio de Medio Ambiente plantando más de 3,000 plantas de las especies de Caoba y Cedro en Parque Eco deportivo Caballona.

Conmemorando el “Mes de la Reforestación”, el Grupo Propagas y la Fundación Propagas, realizaron su tradicional Jornada de Reforestación con con el apoyo y coordinación del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Jornada ecológica fue presidida por la Sra. Rosa Bonetti de Santana,Presidenta de la Fundación Propagas, en la cual participaron altos ejecutivos, directivos y empleados del Grupo Propagas, empleados y el voluntariado de la Fundación Propagas, uniéndose a este esfuerzo un nutrido grupo de estudiantes de 5to y 6to grado de la de la Escuela Básica Jacagua de Santo Domingo, todos unidos para reforestar y poblar con de más de 3,000 plantas de las especies de Caoba y Cedro, las áreas del Parque Eco-Deportivo Caballona, ubicado en Hato Nuevo, Santo Domingo.

La Sra. Bonetti de Santana enfatizó en sus palabras que: "Nos llena de esperanza ver como ha aumentado la conciencia pública sobre el valor intrínseco de los bosques, ya que la reforestación constituye una actividad de alta importancia para garantizar la supervivencia de nuestros bosques, preservar su biodiversidad y asegurar el bienestar para los cientos de millones de personas que dependen de ellos".

La Caoba es una de las maderas más valiosas de América Tropical y está considerada como una especie en peligro de extinción. Al igual que el Cedro constituyen un género de coníferas pináceas, son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques, por lo que su repoblación constituye una actividad de alta importancia.

La Fundación Propagas, fiel a la filosofía de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas, reafirman con tan significativa jornada ecológica su compromiso a largo plazo para continuar trabajando incansablemente junto al Ministerio de Medio Ambiente en la importante tarea de preservar nuestros recursos naturales, para las futuras generaciones.

La presidenta de la Fundación Propagas señaló: "Creemos firmemente en la educación medioambiental, tanto formal como informal, por lo que esperamos que esta experiencia de plantar árboles sirva para que nuestros jóvenes y niños valoren la importancia de participar en este tipo de actividad como parte de su labor social y para construir una conciencia ciudadana de que debemos preservar y defender el bien común que es el planeta, nuestro hogar".
Octubre es designado periodo oficial como “Mes de la Reforestación" y este año 2015 el Ministerio de Medio Ambiente se propuso plantar alrededor de tres millones de árboles y proyectan alcanzar unos 12 millones 421 mil 305 a final de este año.