Parque Ecodeportivo de Caballona 2016

Sábado 15 de Octubre, 2016
Parque Eco deportivo de Caballona, Hato Nuevo, Santo Domingo, R.D.

En el mes nacional de la Reforestación la Fundación Propagas y el Grupo Propagas siembran 3,000 árboles de diversas especies en Parque Eco-deportivo Caballona.

Las especies sembradas son Caoba Criolla, Ceiba, Mara, Tamarindo, Penda, Cedro y Pan de Fruta.

3,000.00 plantas de variadas especies como: Caoba Criolla, Ceiba, Mara, Tamarindo, Penda, Cedro y Pan de Fruta fueron sembradas en el Parque Eco-deportivo Caballona, en Hato Nuevo por los ejecutivos, colaboradores y voluntarios de la Fundación Propagas y el Grupo Propagas, con el apoyo del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conmemorando así en Octubre el mes nacional de la reforestación.

La jornada de reforestación estuvo encabezada por la Presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa Bonetti de Santana quien destacó que su Grupo empresarial y su Fundación Propagas: "buscamos crear conciencia ecológica y fomentar el amor hacia la naturaleza, impulsando la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, resaltando la importancia que reviste la siembra de árboles, pues ellos ofrecen el perfecto equilibrio ecológico para la vida en la Tierra".

La Jornada ecológica que realizan cada año, en esta ocasión por tercer año consecutivo tuvo como escenario el Parque Eco-deportivo de Caballona, incluyó la siembra de cientos de árboles de usos maderables, frutales, florales y medicinales con especies nativas y endémicas, algunas de la Española y otras originarias de Centro América, Las Antillas y otros lugares, lo que forma parte del plan forestal social del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuya coordinación técnica estuvo bajo la responsabilidad del Plan Nacional Quisqueya Verde a través del Ing. Francisco Cuevas.

El encuentro contó además con la participación de directivos, maestros y estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos, quienes se sumaron a la siembra de árboles tras haber recibido un taller de sensibilización sobre el tema de la reforestación, impartido por el Equipo Educativo medioambiental de la Fundación Propagas como parte de las estrategias de educación inclusiva que están desarrollando.

Estarlyn Montero y Estefany Encarnación, ambos alumnos de la Escuela Nacional para Sordos, ofrecieron sus testimonios en representación de los estudiantes de dicho centro educativo, explicando en lenguaje de señas, interpretado por la Sra. Juana Martha Garcia, la valiosa experiencia que significó para ellos participar en el taller de sensibilización y en la jornada de reforestación junto a la Fundación Propagas. También estuvieron presentes la Sra. Mirna Brugal de Jana y la Lic. Jeannette Francisco, Presidenta y Directora respectivamente, de la Escuela Nacional Para Sordos.

La Fundación Propagas y el Grupo Propagas reafirman nueva vez su compromiso social de trabajar a favor de la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales del país, reiterando lo señalado por la Sra. Bonetti de Santana: “cuidemos y fomentemos el amor hacia nuestros recursos naturales, pues ellos son nuestro tesoro".

La presidenta de Fundación Propagas finalizó sus palabras reflexionando sobre una frase de Martin Luther King que reza: "Si supiera que mañana se acaba el mundo, yo, hoy todavía plantaría un árbol!

Exhortando así a todos(as) a plantar un árbol, pues entiende que cada árbol que plantemos o conservemos hace una gran diferencia.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.