Jornada de Reforestación 2012

Sábado 10 de noviembre, Monte Plata, R.D. 2012

LA Fundación Propagas junto al voluntariado del Grupo Propagasbsiembran 3000 árboles en jornada de reforestación en el Parque de la Biodiversidad en coordinación del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente.

La Fundación Propagas y el Grupo Propagas en conmemoración del mes nacional de la reforestación, realizaron una exitosa jornada de siembra donde se plantaron 3,000 árboles en el Parque de la Biodiversidad, ubicado en la carretera a Samaná, provincia Monte Plata.

El operativo de reforestación estuvo encabezado por la Presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana y contó con el apoyo del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la participación de ejecutivos del Grupo Propagas, empleados de su voluntariado así como de estudiantes de la Escuela de Jacagua que fueron invitados a la participar.

La jornada de siembra de miles de árboles de especies de plantas endémicas y nativas que incluyeron: Capá de Sabana, Caoba criolla y Mara, las cuales sustituirán plantas invasoras exóticas existentes en el parque.

Posterior al operativo de siembra los voluntarios disfrutaron de un encuentro con la naturaleza al realizar un recorrido por un sendero ecológico así como por el balneario y Salto Río Socoa.

Esta actividad contó con el apoyo de brigadas de reforestación del plan forestal social del Ministerio Ambiente cuya coordinación técnica estuvo bajo la responsabilidad del Plan Nacional Quisqueya Verde a través de su Directora, Sra. Donata Gutiérrez, su Sub-directora la Sra Nuris González Mirabal, el Sr. Carlos Voigt, el Sr. Francisco Velásquez y el Sr. Javier Gómez Iglesia.
Con la puesta en marcha de este programa de reforestación La Fundación Propagas y el Grupo Propagas reafirman nueva vez su compromiso social en pro del medio ambiente, destacando el significativo aporte de estos operativos para la recuperación del caudal declos ríos y de la preservación de los recursos naturales en La República Dominicana.

La presidenta de Fundación Propagas durante la jornada expresó palabras de
agradecimiento y motivación a los presentes en las que celebró la entrega y dedicación del equipo participante, cualidades que dijo les hacen sensibles a actividades de responsabilidad social de esta envergadura.

Bonetti de Santana señaló: “buscamos crear conciencia ecológica y fomentar el amor hacia la naturaleza de los participantes en estas jornadas impulsando su acción ciudadana en defensa del medio ambiente, pueses el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras de nuestro país”.

Con esta actividad el Grupo y la Fundación Propagas contribuyen con el Plan Nacional Quisqueya Verde para alcanzar la meta de plantar alrededor de 4 millones de árboles en lo que resta el año 2012, y sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de los bosques para enfrentar los desafíos que se le presentan a la humanidad en relación a los efectos del cambio climático y el calentamiento global en el planeta.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.