Jornada de Reforestación

Santo Domingo 29 de Octubre, 2011
En el año internacional de los bosques y mes de la reforestación, la Fundación Propa-Gas y Grupo Propa-Gas reforestan Parque Nacional Mirador del Norte
en Jornada de siembra de árboles. Conmemorando en octubre el mes de la reforestación, la Fundación Propa-Gasy el Grupo Propa-Gas con el apoyo del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron una jornada de siembra de más de 450 plantas endémicas y nativas en el Parque Nacional Mirador del Norte (PNMN) en Santo Domingo.

La Presidenta de la Fundación Propa-Gas, Sra. Rosa Bonetti de Santana encabezó el operativo que contó con la participación de los ejecutivos del Grupo Propa-Gas, empleados y decenas de estudiantes del Centro Educativo Comunidad de Jacagua, quienes se incorporaron en la siembra de árboles, celebrando así el Año Internacional de los Bosques, 2011.

La Jornada tuvo como escenario el área de la Puerta # 2 del Parque Nacional Mirador Norte que incluyó un paseo por un sendero ecológico así como la siembra de cientos de árboles de las especies: caoba criolla, penda, juan primero, roble blanco, saman, mara, entre otras, los cuales constituyen especies nativas y endémicas que van a sustituir plantas invasoras exóticas existentes en el parque.

La Sra. Bonetti de Santana destacó durante la jornada que su grupo empresarial y Fundación buscan crear conciencia ecológica y fomentar el  amor hacia la naturaleza de los participantes impulsando su acción ciudadana en defensa del medio ambiente, resaltando que “en nuestras manos está sembrar un mejor futuro”.

La actividad forma parte del plan forestal social del Ministerio Ambiente cuya coordinación técnica estuvo bajo la responsabilidad del Plan Nacional Quisqueya Verde a través de su Director, Sr. José Enrique Báez.

Durante el acto  la Presidenta de la Fundación Propa-Gas aprovechó la ocasión para hacer entrega de un donativo de carretillas y  herramientas para contribuir a la limpieza y mantenimiento de dicha área reforestada del Parque Nacional Mirador del Norte,  El donativo fue recibido por el Administrador del Parque Mirador del Norte, Sr. Reynaldo Soriano y  técnicos del Plan Quisqueya Verde, Sr. Elías Sánchez  y  Sra. Francisca Rosario.

La Fundación Propa-Gas y el Grupo Propa-Gas reafirman nueva vez su compromiso social de trabajar a favor de la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales del país, que según señaló la Sra. Bonetti “es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras de nuestro país”.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.