Lanzamiento "Documental Cinco Siglos de Adviento"


“Cinco Siglos de Adviento” busca exaltar el Sermón de Montesino a través de un documental de 48 minutos de duración que recoge las exposiciones sobre el tema de 21 personalidades quienes expresaron sus ideas enfocadas desde sus puntos de vistas y áreas de especialización: Historia, Sociología, Teología, Arquitectura, Restauración y otras áreas.

El documental, concebido y desarrollado por la iniciativa de cuatro mujeres; Rosa Margarita Bonetti de Santana, María Amalia León de Jorge, Lucía Amelia Cabral de Herrera y María Teresa Ruíz de Catrain y realizado bajo la dirección de Máximo José Rodríguez, llega a ser el punto más alto y mejor logrado estéticamente en la reconstrucción de este período de colonizaje y saqueo de los indios nativos de estas tierras, enfrentados a los conquistadores.

Los pasajes, escenarios y personajes indígenas e hispanos, el ambiente especial del pasado que se logra transmitir, la actuación de Iván García, Marío Lebrón, Sarah Amalia Jorge, entre otros, el manejo de la imagen, la edición y los créditos conforman una experiencia fílmica que separa su lugar en la historia del cine dominicano.

El documental “Cinco Siglos de Adviento” galardonado en los Premios Casandra 2012 en la categoría “Especial de Televisión”, demuestra con gran fuerza que cinco siglos no han logrado debilitar las palabras del Sermón de Adviento pronunciadas por Fray Antonio Montesino aquel domingo 21 de diciembre de 1511, en denuncia del maltrato de los aborígenes de La Hispaniola.

Palabras que se convirtieron en el “primer gran clamor por la defensa y justicia de los indígenas”, no solo para los dominicanos sino también para toda la humanidad en materia de defensa de los derechos humanos.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.