Documental "Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe"

Fundación PropaGas estrena dos producciones dominicanas en Muestra de Cine Medioambiental.


HORARIO DE PRESENTACIÓN

• Miércoles, 10 de septiembre
10:00 AM: Proyección en la Biblioteca Infantil y Juvenil Rep Dom, Santo Domingo 5:00 PM: Proyección en UNPHU- La Vega

• Jueves, 11 de septiembre
10:00 AM: Proyección en el Centro Cultural Narciso Gonzalez, Santo Domingo

• Viernes, 12 de septiembre
9:00 AM: Proyección en el Colegio Santa Rosa De Lima, Puerto Plata

• Domingo, 14 de septiembre
10:00 AM: Proyección en el Centro Cultural Monina Campora, San Juan de la Magüana
Se presentan los filmes dominicanos:



“Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe” y “Muerte por Mil Cortes”.
La Fundación PropaGas estrenó dos grandes producciones fílmicas dominicanas “Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe” y “Muerte por Mil Cortes” en el marco de la celebración de la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, llevado a cabo en el Palacio del Cine de Ágora Mall en Santo Domingo.

El documental “Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe”, dirigido por el experto cineasta Máximo José Rodríguez, cuenta con una hora de duración, hace un llamado para crear consciencia sobre la importancia de preservar la Cordillera Central como el activo medioambiental más importante de la nación dominicana. Invita a conocer sus parques nacionales, reservas científicas y áreas protegidas así como su flora, fauna y recursos hídricos. Pero además, advierte sobre sus amenazas, las presiones que generan los efectos de la deforestación en nuestros bosques y las consecuencias del cambio climático para el futuro no solamente de la Cordillera Central sino de toda la región ecológica del Caribe Insular.

Este documental está sustentado en los testimonios de las principales autoridades medioambientales dominicanas, representantes de la comunidad científica-académica del país, asi como también de los expertos internacionales que han venido a realizar a través de loa años investigaciones en la Cordillera Central y en sus parques nacionales. El documental presenta un análisis de los recursos y ambientes naturales que constituyen la Cordillera Central buscando motivar a los dominicanos a conocer, preservar y amar este patrimonio natural nuestro para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“Muerte por Mil Cortes”, producido por Juan Mejía Botero, Jake Kheel, Ben Selkow y Juan Yepes, que trata sobre la deforestación en la frontera de la República Dominicana y Haití. Explora la realidad cambiante de las comunidades en esa zona y nos muestra cómo la deforestación destruye el tejido social y económico de los dos países y sus consecuencias, que son de gran alcance aunque ninguno de los dos países parezca reconocerlo.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.