Lanzamiento "Documental Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe"


El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación PropaGas, Sra.Rosa M. Bonetti de Santana quien en sus palabras introductorias destacó “En mi condición de ambientalista y presidenta de la Fundación PROPAGAS, hoy me siento más que satisfecha y comprometida con estas entregas de dos producciones fílmicas de corte medioambiental, animada por el entusiasmo de este nuevo esfuerzo de contribuir a crear conciencia sobre nuestros recursos naturales, la necesidad de conservarlos y a la vez lanzar una voz de alerta sobre las amenazas que penden para su supervivencia, pero sobre todo para que aprendamos a amarlos”.
Bonetti de Santana señaló además que “la eliminación de cobertura boscosa, principalmente en áreas montañosas frágiles dentro de las cuencas hidrográficas ocasiona erosión y degradación de suelos y alteración de los flujos de los sistemas acuáticos, para lo cual la Fundación PROPAGAS está trabajando de manera proactiva en la tarea de la recuperación de la cobertura boscosa en las principales áreas protegidas del país con la ejecución de su programa Gas Rural logrando que más de 20,000 pobladores hayan sido beneficiados y más de 50 comunidades favorecidas ubicadas en las zonas periféricas de los parques nacionales Armando Bermúdez, José Del Carmen Ramírez, Los Haitises, Valle Nuevo y en la frontera Domínico-Haitiana.

La presidenta de la Fundación PropaGas finalizó sus palabras de manera enfática apuntando que “en la Fundación PropaGas hemos asumido un compromiso con la educación y la conservación medioambiental bajo la premisa de que los objetivos de negocio pueden conciliarse con la conservación de la naturaleza y la educación ciudadana. Este es un proyecto país en pro del medioambiente en donde la solidaridad va de la mano con la conservación”.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.