Firma Convenio Vicepresidencia

 Firma del Convenio con la Vicepresidencia de la República Domincana 
4 de Abril de 2016

La Fundación Propagas firmó el 4 de abril un acuerdo de colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para la creación de un espacio especializado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, enfocado en la educación medioambiental.

La Fundación Propagas está contribuyendo a crear consciencia en la población sobre la importancia de cuidar y preservar el invaluable patrimonio natural de nuestro país. A través de este convenio, la Fundación busca formar una alianza público-privada sólida y duradera, así como compartir buenas prácticas educativas y medioambientales para ampliar el impacto de la inversión social privada en el país.

En su discurso, la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas dijo que “con este nuevo espacio en la Biblioteca, la Fundación está apostando a sensibilizar a las generaciones más jóvenes y a sus familias para que imaginen, diseñen y construyan un presente y un futuro respetuoso de todas las formas de vida, que nos permita lograr el desarrollo sostenible de nuestro país y construir la patria con la que todos soñamos.”

Asimismo, agradeció la oportunidad que le brindó la Dra. Margarita Cedeño de Fernández y la Sra. Dulce Elvira de Los Santos, Directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, de crear lazos interinstitucionales que fortalecen el trabajo que realizan estas instituciones.

Mediante este acuerdo la Fundación también extenderá el impacto de los talleres de educación ambiental que imparte en diversos centros educativos del país, a las familias que se forman en los Centros de Capacitación y Producción (CCP) del Gabinete de Políticas Sociales, lo que les permitirá embarcarse en un proceso significativo para enfrentar los retos ambientales, económicos y sociales del siglo 21 con propuestas innovadoras y plantear soluciones para mejorar su entorno y su comunidad.

La Dra. Margarita Cedeño de Fernández reconoció el importante aporte de la Fundación Propagas a la sociedad dominicana a través de sus Programas de Educación Ambiental y el auspicio a espacios educativos que contribuyen a que las comunidades forjen cada día una relación más armoniosa con la naturaleza. 

Ante la compleja crisis ambiental que estamos enfrentando, la Fundación Propagas se siente profundamente comprometida con el futuro del país, con la educación medioambiental y con la preservación de nuestros recursos naturales. Es por eso, que cree que es responsabilidad de cada ciudadano mantener en alto valores universalmente aceptados, como, la equidad y la justicia, el bien común, la participación y la solidaridad, que orienten sus acciones hacia el logro de una sociedad próspera y sustentada en principios que le permitan a la República Dominicana proyectarse en el tiempo y mantenerse en permanente progreso. 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.