Conferencia “La recuperación de los ríos”

La Fundación Propagas ,The Nature Conservancy y las instituciones que integran el Fondo de Agua Santo Domingo presentan Conferencia Magistral “La recuperación de los ríos” por el uso sostenible y la conservación del recurso agua en RD.

Partiendo de la preocupación nacional por el deterioro de la salud de los ríos del país, la Fundación Propagas, The Nature Conservancy y las instituciones que integran el Fondo de Agua Santo Domingo unen esfuerzos en acciones para promover y apoyar la conservación y protección del fondo de Agua Santo Domingo presentando la conferencia magistral “La Recuperación de los Ríos” con ejemplos de casos: Ríos Kennebec y Sebasticook (Maine, Estados Unidos) y Tana (Kenia, África).

La presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana se dirigió a los presentes destacando que: “Mediante esta conferencia, las instituciones buscamos promover la gestión responsable, el uso sostenible y la conservación del recurso agua en las cuencas correspondientes al Fondo de Agua Santo Domingo (Ozama, Haina y Nizao), propiciando la participación de diferentes actores unidos por el objetivo de conservar un recurso vital y primordial en el desarrollo sostenible del país”.

La conferencia magistral estuvo a cargo del prestigioso conferencista, Dr. Dave Courtemanch, Profesor de la Universidad de Maine y Especialista en Restauración de Ríos en The Nature Conservancy, Capitulo de Maine. Además contó con la participación del Expositor John Sowles, Investigador Planificador Sistemas Acuáticos, The Nature Conservancy, Capítulo de Maine.

 

 

 
Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295/96 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.