Global Cardboard Challenge

Inspirado en el cortometraje “Caine’s Arcade”, el Global Cardboard Challenge es un evento mundial anual que celebra la creatividad de los niños.

Caine Monroy un niño de 9 años pasó meses construyendo meticulosamente un juego de arcade, hecho de cajas de cartón en la tienda de autopartes de su padre. Cain dedico mucho cuidado en cada una de las partes, desde el diseño de los juegos, hasta la creación de sus premios. Pero con pocas personas entrando en el negocio de su padre y algunos clientes muy apurados, Caine no lograba conseguir que los clientes participaran en sus juegos. Hasta que un día, el cineasta Nirvan Mullick entró al negocio de autopartes para comprar una manija para su auto y Caine le preguntó si quería jugar. Mullick fascinado con la invención, compró el pase de completo que incluye 500 turnos por 2 dólares. Fue así como Mullick se convirtió en su primer cliente y grabó la creación de Cain.

El video fue visto por millones de personas alrededor del mundo y recolectaron hasta el día de hoy 215 mil dólares (el objetivo es 250 mil) para pagar los gastos de universidad de Cain. Como resultado, niños alrededor de EE.UU. han empezado a crear sus propios juegos con cajas de cartón y más de 100 escuelas en 9 países diferentes empezaron a construir sus propios juegos con cajas de cartón. El equipo productor de este video estableció la fundación Imagination Foundation que tiene como misión encontrar, fomentar y financiar la creatividad y el espíritu empresarial en los niños.

El Global Cardboard Challenge se ha convertido en un movimiento mundial.  Desde el año pasado, la Fundación Propagas participa todos los años en el Cardboard Challenge como parte del compromiso que tiene nuestra Fundación de fomentar el reciclaje, la creatividad y promover la educación medioambiental en los niños y jóvenes de nuestro país.

El sábado 8 de octubre 2016,  la Fundación Propagas invitó a los hijos de nuestros colaboradores de todas las edades y a sus familias a construir cualquier cosa que puedan imaginar usando cartón, materiales reciclados y su imaginación

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.