Recorrido Virtual 360

 

La Fundación Propagas junto al Museo Infantil Trampolín, lanzan Recorrido Virtual 360. 

La Fundación Propagas, continuando con su tarea de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado de la naturaleza de la que forma parte,  lanzó en  el Museo Infantil Trampolín el recorrido virtual 360 de la Sala “Naturaleza, Relación y Equilibrio”, un espacio dedicado a la        concientización y educación medioambiental para niños, jóvenes y   adultos visitantes.
Con este Recorrido Virtual 360, se mantiene el concepto original de la Sala sobre la naturaleza, su relación con el ser humano y la producción que se fundamenta en resaltar la biodiversidad y desarrollo sustentable, abarcando una serie de disciplinas y conocimientos. 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Directora del Museo Infantil Trampolín, la Sra. Nancy Handal quien expresó su agradecimiento por formar parte de esta maravillosa iniciativa, invitando a cada participante a crear consciencia sobre el cuidado y protección de nuestro medio ambiente. Además destacó que cada acción tiene su consecuencia y que depende de cada uno de nosotros que podamos vivir en un mejor país. Finalizó indicando que: “Es responsabilidad de todos cuidar nuestro medio ambiente, mientras mejor lo cuidemos y lo conservemos, mejor será nuestra calidad de vida”.
De su parte, la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propagas se dirigió a todos los invitados del acto expresando que: “para mí y para la Fundación Propagas es motivo de gran  orgullo lanzar en este escenario el Recorrido Virtual 360,  un recurso audiovisual interactivo que permite visitar de forma virtual los módulos de la sala Naturaleza, Relación y Equilibrio en las instalaciones del Museo Infantil Trampolín, diseñada bajo los principios didácticos y museográficos.
La presidenta de la Fundación Propagas señaló además que: con el    Recorrido Virtual 360 se presentará una herramienta interactiva y creará una experiencia de aprendizaje inmersiva en fotografías de 360 grados que enlazan cada escena del recorrido virtual y que además presentan videos educativos con una efectiva navegabilidad que permiten ser  visualizados en computadoras de escritorio y en cualquier dispositivo móvil, como celulares y tabletas.

Mediante el uso de Recorrido Virtual 360,  la Fundación Propagas lleva un mensaje de conservación a través de 4 módulos que son:

1- Módulo de malas prácticas: alertando sobre los impactos al ambiente y la naturaleza que causa el ser humano en el desarrollo de sus sociedades (deforestación, contaminación, polución de suelos, aire y agua, etc.). 
2- Módulo de buenas prácticas: las que se recomiendan para conseguir el desarrollo sustentable y armonioso con el ambiente, naturaleza y mejoramiento de la convivencia social.   
3-Módulo de los Parques Nacionales de la República Dominicana; destacando la biodiversidad que los caracteriza y lo convierten en nuestro tesoro, resaltando la importancia de la conservación de especies únicas de nuestro país.
4- Módulo de Hidrocarburos: que ilustra a los visitantes sobre los productos de gas licuado de petróleo, gas natural y demás hidrocarburos, utilizando como modelo ilustrativo una terminal de hidrocarburos que destaca sus beneficios y usos en la actualidad.

Al finalizar las palabras de la Sra. Bonetti de Santana se dio paso al Sr. Osiris Sosa, experto y diseñador del recorrido virtual 360, el cual le explicó a todos los invitados el funcionamiento de los iconos e imágenes que componen el recorrido. 

En dicho acto estuvieron presentes estudiantes del Instituto Iberia de Santiago, así como del Centro de Desarrollo Infantil Mi Nueva Esperanza de Santo Domingo, maestros de cada uno de centros educativos, invitados especiales, empleados y ejecutivos de la Fundación Propagas. Al finalizar la presentación se le realizó la entrega de un afiche con información detallada del recorrido virtual 360 a los maestros asistentes para que sea utilizado como material de apoyo y poder interactuar con sus alumnos la experiencia vivida en esta visita. 

Finalmente todos los invitados realizaron el recorrido por la Sala Naturaleza, Relación y Equilibrio, instruidos por los guías del Museo Infantil Trampolín, los cuales explicaron con detalles los módulos existentes en sala y a la vez pudieron interactuar con los estudiantes. 
Esperamos que este recurso audiovisual interactivo se convierta en una herramienta educativa, útil y divertida para despertar el interés en el   conocimiento y sea un  valioso legado para las presentes y futuras generaciones de nuestro país.
Fundación Propagas, Propagando la vida por la conservación del medioambiente.

• Recorrido Virtual 360

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295/96 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.