Semana de la Geografía

 
Fundación Propagas en  Semana de la Geografía 2015

La Fundación Propagas participó como cada año en la celebración del XXII Aniversario de la Semana de la Geografía 2015 bajo el tema principal de este año: 
"El Futuro de los alimentos: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”,  celebrada del 09 al 13 de marzo 2015, en el Centro Comercial Sambil.

 Dentro del programa de actividades de la Semana de la Geografía 2015 la Fundación Propagas presentó un taller informativo-educativo titulado:" De la Naturaleza a tu mesa - El Rol de los Servicios Ecosistémicos para su conocimiento" con el objetivo de concienciar a través de la escuela, la familia y la comunidad participante sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para poder garantizar la alimentación de las generaciones futuras, promoviendo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza desde el espacio local y comunitario en que nos desenvolvemos diariamente y como el cambio climático esta afectando la producción de alimentos en el mundo. 
 
En dicho escenario fue además presentado el documental: "Entre Islas: Hilo de supervivencia” con un claro llamado a la consciencia nacional para que científicos y pescadores juntos evalúen nuevos enfoques de los recursos marinos para revertir su agotamiento, introducir cambios en el manejo de los océanos y rescatarlos de la sobrepesca, la contaminación y otros impactos humanos así como sus implicaciones para garantizar el futuro de la alimentación a la nación dominicana.
 
 
  

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295/96 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.