El Gavilán de La Hispaniola

Santo Domingo, D.N., 2013

La Fundación Propagas firmo un acuerdo de colaboración con el Peregrine Fund para ejecutar el componente educativo del proyecto de conservación del Gavilán de la Española (Buteo ridgwayi). Este proyecto se ejecuta principalmente en seis comunidades alrededor del Parque Nacional Los Haitises, al igual que en Pedro Sanchez y Punta Cana. 

Santo Domingo, D.N. 25 de Julio, 2014

Presentación de resultados del proyecto de Conservación del Gavilán de la Hispaniola.

The Peregrine Fund, la Fundación Ecológica Punta Cana y la Fundación Propagas llevan a cabo el proyecto Conservación del Gavilán de la Hispaniola, que contempla actividades de monitoreo, reintroducción y concienciación para la conservación de esta especie en Peligro Crítico, la cual solo se encuentra en el Parque Nacional Los Haitises, único hábitat natural del gavilán.

Para la socialización de los resultados de tan importante proyecto, el pasado viernes 25 de julio llevamos a cabo una actividad en la que participaron diferentes instituciones del área medioambiental, científicos y estudiantes de Biología, entre otros, celebrado en el auditorio Juan B. Pérez Rancier del Museo Nacional de Historia Natural, Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

El acto de presentación de los resultados del proyecto de conservación del Gavilán de la Hispaniola estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana y la presentación del trabajo de campo estuvo a cargo del Sr. Thomas Hayes, quien es coordinador del proyecto.

Durante su intervención el Sr. Hayes explicó la forma en que desde el año 2011 se realiza el monitoreo, la reintroducción así como la concienciación en la comunidad de Los Limones del Parque Nacional Los Haitises y comunidades aledañas al área de Punta Cana, sitio donde se está realizando la reintroducción del gavilán (Buteo ridgwayi).

El Sr. Jake Kheel, Director Ambiental de la Fundación Ecológica Punta Cana explicó cómo esa institución colabora con el proyecto. Por último, la Sra. Mildred Méndez, Encargada del Programa de conservación de Especies de la Fundación Propa-Gas presentó las actividades de concienciación que esta institución lleva a cabo en las comunidades aledañas al Parque Nacional Los Haitises así como la proyección de un audiovisual conteniendo dichas actividades e intervenciones socio-culturales.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.