Golondrina Verde

El Proyecto de Conservación de la Golondrina Verde busca estudiar la historia natural y las características reproductivas de esta ave, con énfasis en averiguar en qué región pasan los meses de invierno, morfología de los machos adultos, temperaturas de incubación y efectos del clima. Los datos obtenidos a largo plazo constituirán una poderosa herramienta para describir los atributos de esta especie, permitiéndonos tomar mejores decisiones al aplicar estrategias de conservación.

El futuro de la Golondrina Verde depende directamente del trabajo de educación. Fundación Propa-Gas y su equipo de trabajo van a impartir talleres en las escuelas de las comunidades circundantes al Parque Nacional Juan B. Perez Rancier (Valle Nuevo), al igual que van a usar las nuevas facilidades del Centro de Visitantes como una base para la educación ambiental. Pretendemos llevar grupos escolares por el fin de semana para aprender sobre ornitología y fauna en peligro. Al colocar cajas-nido en el área, podremos permitirles a los estudiantes interactuar con las golondrinas a un nivel que probablemente nunca han experimentado antes. De esta forma, la Golondrina Verde pasa a ser una herramienta para representar ideas más grandes de conservación y desarrollo sustentable.

Aparte de llevar el componente educativo del proyecto, Fundación Propa-Gas ha gestionado la obtención de materiales para la construcción de 200 cajas-nido a través de Valiente Fernández, empresa amiga con gran sentido de responsabilidad ambiental.




Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.