Gas Rural Propa-Gas impacta en la frontera.

Por una frontera verde la Fundación Propagas junto a la Jefatura del Ejército Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente impactan positivamente con amplio operativo llevando el servicio Gas Rural Propagas, donativo de estufas con sus tanques y gran operativo médico.

Benefician a más de 200 amas de casas de las comunidades de Guayajayuco, Villa Anacaona, Caratá, Rossó, entre otras.

Sábado 13 de abril, 2013 Guayajayuco, Municipio Pedro Santana, Provincia Elias Piña. R,D.

Dando continuidad a su programa de responsabilidad social empresarial, la Fundación PropagaGas y el Grupo Propagas expanden su red de acción conla apertura en la frontera domínico- haitiana de la octava estación móvil ecoamigable del servicio Gas Rural Propagas.

El acto fue encabezado por la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, el Jefe de Estado Mayor del Ejército
Nacional, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, E.N. (DEM), el Vice-ministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Lic. Ángel
Daneris Santana, así como también miembros del Estado Mayor del E.N. y altos ejecutivos del Grupo Propagas, quienes hicieron entrega de un donativo de estufas con sus respectivos tanques de gas llenos para uso y beneficio de más de 200 amas de casas de diversas comunidades en la frontera de la isla.

La Jefatura del Ejército Nacional benefició a más seiscientas personas con operativos médicos, raciones alimenticias y servicios de barbería en un
ambiente festivo y esperanzador para las comunidades visitadas.

Bonetti de Santana señaló en su discurso que: “nuestros bosques son grandes generadores de agua y energía, lo que significa SALUD Y CALIDAD
DE VIDA, SI LOS DESTRUIMOS ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA PROPIA VIDA ASI, si fijamos nuestros ojos en el extremo Oeste de esta misma isla, donde nos encontramos ahora mismo en la cercana hermana República de Haití, donde un 80 % de sus habitantes viven por debajo de la línea de pobreza, vemos que el porcentaje de cobertura boscosa se reduce a un escaso 1.5 % de su territorio. El vínculo entre pobreza y deforestación es evidente. Es por ello que venir hacia esta zona fronteriza de la isla ha sido una prioridad para nosotros”.

Además expresó sentirse satisfecha de poder inaugurar la 8va estación móvil eco-amigable de Gas Rural PropaGas, la primera en esta zona de la frontera domínico-haitiana, destacando que esta iniciativa ofrecerá a las comunidades rurales la economía, la seguridad, la comodidad y la higiene del gas propano para la cocción de sus alimentos. Y segundo, aunque no menos importante, simultáneamente va a significar una gran reducción en el corte de árboles para hacer leña y carbón restando presión a nuestros bosques cercanos, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los comunitarios.

Por su parte el Vice-ministro de áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Lic. Ángel Daneris Santana señaló que “esta iniciativa de
Fundación PropaGas tiene y tendrá un impacto extraordinario en la conservación del medio ambiente y de nuestros bosques”.

De igual modo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, E.N. (DEM), señaló sentirse altamente satisfecho por los resultados del operativo médico y agradeció a la Fundación Propagas por el apoyo en este operativo. Además sostuvo que los 388 kms de frontera domínico-haitiano fueron reforzados con 270 agentes adicionales pertenecientes a la fuerza de tarea institucional la que tiene por objetivo principal el patrullaje en toda la zona fonteriza.

Durante el acto la Sra. Bonetti de Santana explicó que “Gas Rural PropaGas es el primero y el único servicio móvil que les lleva gas propano directamente a las comunidades y a las puertas de sus casas mediante el expendio de gas que será periódico, cada 25 días, y que es posible mediante la instalación de una estación móvil con un tanque de 1000 galones de GLP equipado con un dispositivo que permite llenar por gravedad los tanques domésticos.

La presidenta de Fundación PropaGas cerró su discurso de manera enfática con unas palabras de exhortación señalando que “Nos sentiríamos muy honrados que nuestros competidores imiten nuestros pasos para así contribuir a reducir el corte indiscriminado de árboles de nuestros bosques en esta zona fronteriza”.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.