Gas Rural Boca de Cachón

Viernes 02 de Mayo, 2014
Municipio de Jimaní, Provincia Independencia, R,D.

 Propagas y Ejército continúan campaña No Carbón en frontera.

Los habitantes de las 560 viviendas del complejo Habitacional Nuevo Boca de Cachón recibieron con júbilo la llegada del Servicio Gas Rural Propagas y la entrega GRATUITA de igual número de combos de estufas con sus tanques de gas de GLP.

El Servicio Gas Rural PropaGas es un programa de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas y su Fundación Propagas que ofrece a las comunidades rurales la economía, la seguridad, la comodidad y la higiene del gas propano para la cocción de sus alimentos y que además contribuye a mejorar sus condiciones de salud.

Se traduce a la vez en una reducción de la tala indiscriminada de árboles para hacer leña y carbón, restando presión a nuestros bosques, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los comunitarios de las zonas rurales del país.

El acto de entrega de más de 500 estufas y tanques de gas llenos estuvo encabezado por la Sra. Rosa. M. Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propagas y se llevó a cabo en el nuevo poblado de Boca de Cachón, justo en el parque central del complejo habitacional. Mientras que en el centro de atención primaria del complejo se desarrolló el amplio operativo médico por parte del Ejército Dominicano a cargo del Jefe del Ejército Dominicano, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, ERD. (DEM).

La Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación PropaGas tuvo a su cargo las palabras centrales del acto protocolar y destacó que: “Siendo el Nuevo Boca de Cahón lo que se ha denominado un modelo de pueblo verde y sostenible, es precisamente lo que nos ha motivado a traer a ustedes nuestro Programa Gas Rural Propagas, pues preocupados por la situación de deterioro de nuestros bosques, la deforestación, la contaminación de nuestros ríos, la erosión de los suelos, la disminución de la zonas boscosas y otras problemáticas que forman parte de nuestra realidad medioambiental”.

Señaló además la presidenta de Fundación Propagas que “Gas Rural PropaGas es el primero y el único servicio móvil que les lleva gas propano directamente a las comunidades rurales del país mediante el expendio de gas de forma periódica, todos los meses, y que es posible mediante la instalación de una estación móvil con un tanque de 500 galones de GLP equipado con un dispositivo que permite llenar por gravedad los tanques domésticos, sin dañar el medio-ambiente”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo representado por el Director de Áreas Protegidas, Sr. José Enrique Báez, quien señaló sentirse motivado con los resultados del positivo impacto que ha tenido el programa Gas Rural Propagas en todas las comunidades visitadas a lo largo de más de 4 años de acompañamiento y soporte.

El Ejército de la República Dominicana, bajo el liderazgo del Jefe del Ejército Dominicano, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, ERD. desarrolló un exitosos operativo médico con la participación de más de 25 galenos del cuerpo médico mediante consultas ambulatorias en las disciplinas: medicina general, cardiología, ginecología, gastroenterología, dermatología, odontología y atenciones primarias beneficiando alrededor más de 1,000 personas incluyendo niños, jóvenes, adultos, discapacitados y envejecientes quienes además recibieron la donación de medicamentos con el objetivo de mejorar sus condiciones de salud.

El júbilo fue protagonista en esta jornada medioambiental en donde además de los beneficiarios contó con la asistencia de las autoridades municipales y provinciales, altos mandos militares del Ejército Dominicano, altos ejecutivos del Grupo y de la Fundación Propagas, entre otras personalidades.

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.