Gas Rural Los Haitises

Servicio Gas Rural Propagas, donativo de estufas y cilindros de gas benefician a comunidad “Los Limones” en Parque Nacional Los Haitises. Gonzalo, Monte Plata R,D.

Dando continuidad a su programa de responsabilidad social empresarial, el Grupo Propagas y la Fundación Propagas expanden su red de acción con la apertura de la segunda estación móvil del servicio Gas Rural Propagas, favoreciendo en esta ocasión a la comunidad rural Los Limones, enclavada en el Parque Nacional Los Haitises, una reserva estratégica de agua, flora y fauna   del país que tiene valores históricos, culturales y antropológicos.

El programa masivo de impacto social y medio ambiental fue iniciado en el mes de marzo de este año en La Ciénaga, Manabao, en el Parque Nacional Armando Bermúdez y ahora en “Los Limones”, Los Haitises, constituye la segunda localidad del país en la cual opera una estación móvil con servicio Gas Rural Propagas como una forma de contribuir a que estas familias de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida a la hora de cocinar sus alimentos,  eliminando el consumo de leña y carbón  como fuente de energía en la vivienda y a la vez mitigando el impacto medioambiental ocasionado por la tala de árboles de nuestros bosques.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Ernesto Reyna presidió junto a la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas y al Sr. Arturo Santana Reyes, presidente de Grupo Propagas el segundo operativo de llenado Gas Rural Propagas e hicieron entrega de un donativo de estufas con sus respectivos cilindros de gas llenos para uso y beneficio de las familias  en  “Los Limones” celebrando así el mes de las madres.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Propagas expresó “Nos complace que hoy con motivo de la inauguración de la segunda estación móvil gas rural eco-amigable de Propagas, en la comunidad “Los Limones” en Monte Plata estaremos llenando completamente GRATIS los tanques de gas propano de todas las familias que nos acompañan para que se beneficien de inmediato de este servicio”.

“La creación de estaciones de gas eco-amigables de Propagas a disposición de familias de localidades remotas del territorio nacional es un sueño que evaluamos durante años, que por sus elevados costos operacionales no es una iniciativa comercial, sino una muestra de nuestro decidido compromiso social con un mejor manejo de nuestros recursos naturales, nuestro respeto y afecto por las comunidades locales” resaltó la presidenta de la Fundación Propagas.

Bonetti de Santana señaló que este servicio subsidiado del gas licuado de petróleo (GLP) podrá adquirirse en una estación móvil de gas rural Propagas cada veinte y un días, para ser llenados los tanques domésticos de 15 lbs o menos, usados por las familias de esta comunidad a un atractivo precio de venta subsidiando el costo por galón establecido semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio.

El servicio Gas Rural Propagas ha sido desarrollado enteramente por los técnicos de Propagas pensando en las necesidades de un combustible limpio, seguro y amigable con el medio ambiente y tomando especialmente en cuenta la fragilidad de los ecosistemas cercanos a sus lugares de instalación.  Por ello no requiere energía para su funcionamiento, resultando su operación una actividad ambientalmente limpia.

Con la expansión del Servicio Gas Rural Propagas, el Grupo y la Fundación Propagas cristalizan su decidido anhelo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas del país, a la vez que reafirman su compromiso de largo plazo de propiciar el desarrollo sustentable con la conservación de la biodiversidad y  de nuestro entorno natural

 

Could not load widget with the id 00.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.