Gas Rural La Sabina/Constanza

Distrito municipal La Sabina, Constanza, La Vega. Viernes 31 de Enero, 2014 Ascienden a 10 las estaciones móviles de Gas Rural Propagas. Donan cientos de estufas y tanques para frenar deforestación y mejorar la calidad de vida comunitarios La Sabina, Constanza.

El Grupo Propagas y su Fundación Propagas en fiel cumplimiento a su programa de responsabilidad social empresarial inauguraron la décima (10) estación móvil eco-amigable del servicio Gas Rural Propagas, beneficiando a las comunidades localizadas en el Distrito Municipal La Sabina en Constanza, provincia La Vega.

El exitoso programa medioambiental de impacto social Gas Rural Propagas tiene por objetivo proveer el servicio de gas propano (GLP) a familias de escasos recursos que viven en localidades remotas y zonas de amortiguamiento de diversos parques nacionales del país a fin de que éstas puedan cocinar sus alimentos y contribuir a que disminuya el corte indiscriminado de árboles para leña en toda esta región.

La jornada ambiental tuvo como escenario el Play de Villa Sabina, en el Distrito Municipal La Sabina, Constanza y estuvo encabezada por la Presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, y por el Lic. Angel Daneris Santana, Vice- Ministro de Areas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Presidente de la Fundación Propagas y propulsora del programa tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y señaló que: “El gran alcance y relevancia del programa Gas Rural Propagas se pone de manfiesto al haber beneficiado a más de 68 comunidades ubicadas en las zonas de amortiguamiento de los parques nacionales Armando Bermúdez, Los Haitises, Valle Nuevo y la zona fronteriza de la isla”.

La Sra. Bonetti de Santana destacó además que: “A la fecha contamos con 10 Estaciones móviles eco-amigables inauguradas, Más de 4,100.00 combos de estufas y tanques de GLP donados, Más de 4,100 viviendas favorecidas, Más de 19,600.00 pobladores beneficiados, esto además de los más de 1,000 tanques de gas de GLP adicionalmente llenados gratuitamente en las comunidades visitadas”.

El donativo de 200 combos de estufas y tanques beneficia en esta ocasión a los pobladores de las comunidades rurales del Distrito Municipal La Sabina: Comunidad Las Villas Sabinas, Sector Barrio Azul, Sector El Paraíso, Sector Calle Rolando Abréu, Sector Santa Ana, Sector Cañada de La Mocha, La Sabina, Barrio Santa Ana, Sector Palero Arriba, Barrio Villa Sabina, El Valle, Sector Villa Sabina, Los Cerros y Tapión, Sector Villa Montaña, Palero Abajo, Comunidad de La Sabina y Comunidad de Cañada Seca.

Con la inauguración de esta décima estacion móvil Gas Rural Propagas la Fundación Propagas fomenta una mejor calidad de vida a favor de comunidades rurales, a la vez que reafirma su compromiso de largo plazo de propiciar el desarrollo sustentable con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. Durante el acto la presidenta de la Fundación Propagas recibió de manos del Sr. Pedro Ramón Lamarche, Director Municipal de La Sabina varios reconocimientos, entre ellos un trofeo “Guaraguao”, una hermosa Pirámide tallada en madera, y un pergamino mediante el cual fue declarada por la Sala Capitular de ese municipio como “Ciudadana distinguida de Constanza”.

Lamarche resaltó el loable trabajo realizado por la Sra. Bonetti de Santana destacando que “ por su gran gesto estas familias vivirán más dignas, ayudando a que la naturaleza y el medio ambiente se puedan perseverar”.

La presidenta de la Fundación Propagas exhortó a los presentes a que trabajar juntos por la protección de nuestros recursos naturales resaltando el lema de concientización de todos los operativos que reza: “Si hoy sembramos protección y conservación, mañana cosecharemos bosques llenos de vida….”

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Video "Gas Rural en La Sabina"