Gas Rural Vicente Noble

Martes 11 de Octubre, 2016
Municipio Vicente Noble, provincia Barahona, R.D.
 
Fundación Propagas, Ministerio de Defensa y Ministerio de Medio Ambiente donan más de 300 combos de estufas y tanques de GLP para reducir uso de leña y carbón en Vicente Noble así como mejorar  la calidad de vida sus comunitarios. 

El Grupo Propagas y la Fundación Propagas con el apoyo del  Ministerio de Defensa,  como una sincera muestra de solidaridad, llevaron al Municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona su programa medioambiental de impacto social Gas Rural Propagas, beneficiando a más de 300 familias que sufrieron los estragos del reciente paso del huracán Matthew, con la donación de igual número de combos de estufas y tanques de GLP.

Así este programa de responsabilidad socialexpande su red de acción con la apertura de la19va estación móvil eco-amigable del servicio Gas Rural Propagas, favoreciendo en esta ocasión a las comunidades rurales: Paraje Arroyo Grande en Vicente Noble, Municipio de Vicente Noble, Distrito Municipal de Canoa, Distrito Municipal de Jaquimeyes, Batey Bombita de Barahona, entre otras, ubicadas en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

El acto fue encabezado por  la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, el Teniente Mayor GeneralRubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa de la República Dominicana, y altos ejecutivos del Grupo Propagas, quienes hicieron entrega de un donativo de 300 combos de estufas con sus respectivos tanques de gas llenos para usoinmediato de igual número de familias.

Además de la entrega de cientos de raciones alimenticias y  a beneficio de más de 300 amas de casas de diversas comunidades afectadas por el paso del devastador huracán Matthew en el sur de la República Dominicana, considerado como el huracán más fuerte que ha afectado el área del Caribe. 

La Sra. Bonetti de Santana expresó sentirsecomplacida de poder contribuir  con las comunidades afectadas llevando un poco de aliento y esperanza a los comunitarios y dejando así inaugurada la 19va estación móvil eco-amigable de Gas Rural Propagas, destacando que esta iniciativa ofrecerá la economía, la seguridad, la comodidad y la higiene del gas propano para la cocción de sus alimentos.

Con la entrega de estas estufas la Fundación Propagas y el Ministerio de Defensa buscan disminuir la fuerte deforestación en esta zona del sur del país.
La Sra. Bonetti de Santana señaló en su discurso que: “nuestros bosques son grandes generadores de agua y energía, lo que significa SALUD Y CALIDAD DE VIDA, SI LOS DESTRUIMOS ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA PROPIA VIDA”, lo que significa una gran reducción en el corte de árboles para hacer  leña y carbón  restando presión a nuestros bosques cercanos, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los comunitarios, tras la destrucción dejada por el paso del huracán Matthew.

De igual modo, el Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa, señaló sentirse altamente satisfecho y agradecido por los resultados de este donativo realizado con el apoyo contante de la Fundación Propagas, así como con el operativo médico de sus galenos y entrega de raciones alimentarias. Resaltó el Ministro de Defensa que “esta iniciativa  conjunta con la Fundación Propagas tiene y tendrá un impacto extraordinario en la conservación del medio ambiente y de nuestros bosques”.

Durante el acto la Sra. Bonetti de Santana explicó que “Gas Rural PropaGas es el primero y el único servicio móvil que les lleva gas propano directamente a las comunidades y a las puertas de sus casas mediante el expendio de gas que será periódico, cada 25 días, y que es posible mediante la instalación de una estación móvil con un  tanque de 1000 galones de GLP equipado con un dispositivo que permite llenar por gravedad los tanques domésticos.
La presidenta de Fundación PropaGas cerró su discurso de manera enfática con unas palabras de exhortación señalando que:“Si hoy sembramos protección y conservación, mañana cosecharemos bosques llenos de vida”….

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.