Gas Rural Higuamo I SPM

Jueves 08 de Junio, 2016

El Grupo Propagas y su Fundación Propagas realizaron el 17vo donativo de tanques y estufas, beneficiando a familias de escasos recursos de las comunidades localizadas dentro del Batey Higuamo I en San Pedro de Macorís.

El Programa Gas Rural Propagas tiene como objetivo contribuir a reducir el uso de leña y carbón como fuente de energía en las viviendas de estas familias, lo que a la vez disminuye el impacto medioambiental ocasionado por el corte indiscriminado de árboles de nuestros bosques.

El consumo de Gas Rural Propagas ofrece a los pobladores la seguridad y economía a la hora de cocinar sus alimentos con estufas de gas, lo que repercute en gozar de buena salud y mejorar su calidad de vida.

El acto protocolar estuvo encabezado por la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propagas, el Sr. Mariano Morla, Director Regional Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Lisa Pimentel, Coordinadora del Programa de Apadrinamiento de Escuelas, la Lic. Yismeiris Smith Brito, Directora de la Escuela Básica Higuamo I y la Sra. Ramona García, presidenta de la Junta de Vecinos, técnicos del Ministerio de Educación, así como altos ejecutivos, empleados del Grupo Propagas y de su Fundación Propagas.

La Presidenta de la Fundación Propagas y propulsora del programa medioambiental Gas Rural Propagas tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, señalando que: este programa forma parte de la política de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas y nuestra Fundación Propagas, confirmando así nuestro decidido compromiso con un mejor manejo de nuestros recursos naturales, nuestro afecto y respeto por las comunidades locales.

A seguidas el Sr. Mariano Morla, Director Regional Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales resaltó la labor de la Fundación Propagas y el impacto positivo del programa Gas Rural destacando: ya los comunitarios del Batey Higuamo I no tendrán la necesidad de cortar palo o de cortar leña para cocinar, por que tienen el instrumento y el combustible necesario para hacerlo y ese donativo que ustedes reciben hoy, es para que esta comunidad entienda el mensaje.

De su parte la Directora De la Escuela Básica Higuamo I, Lic. Yismeiris Smith Brito expresó su agradecimiento a la Sra. Rosa Bonetti de Santana expresando que: este donativo es más que una bendición para cada una de las personas que se encuentran aquí presente y se que si ponen de su parte, poniendo empeño en cambiar su calidad de vida con la ayuda que le están brindando, se que lo podrán lograr.

En esta entrega del 17vo donativo de Gas Rural Propagas fueron beneficiados con el donativo de estufas y tanques unas 70 familias y los comunitarios de la zona participaron en una charla de sensibilización medioambiental impartida por el Sr. Eladio Fernández, fotógrafo de naturaleza y asesor de la Fundación Propagas.

Los comunitarios beneficiados de Batey Higuamo I en San Pedro de Macorís recibirán el servicio Gas Rural mensualmente a un atractivo precio de venta subsidiando el costo por galón establecido semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio, permitiendo a las familias de estas comunidades puedan abastecer los tanques de gas propano de 15 lbs ó menos para uso en las estufas previamente donadas por la Fundación Propagas.

La Sra. Bonetti de Santana, finalizó expresando: Sigamos dándoles “un respiro a nuestros bosques”, lo cual es una responsabilidad colectiva, un compromiso por la preservación de nuestro medio ambiente y un legado para las generaciones venideras.

Gas Rural Propagas...un respiro para nuestros bosques!

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.