Eco Escuela

Fundación Propagas apuesta a la Educación Ambiental con el Programa EcoEscuelas

Santo Domingo, 25 de febrero de 2015 

Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)
para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
EcoEscuelas es un programa de certificación ambiental internacional, administrado a nivel mundial por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que se otorga a centros escolares que desarrollan programas de educación y participación, donde toda la comunidad educativa: alumnos, maestros, padres y madres, personal directivo y administrativo, siguiendo la metodología, se involucran en la implementación de mejoras ambientales en el centro y la comunidad. Este Programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura.
El programa  anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar el medio ambiente local, a través de medidas relacionadas a las temáticas del ahorro de agua y la energía, el manejo de los residuos y el reciclaje, entre otros aspectos. A través de EcoEscuelas se logrará influir de manera directa en la vida de unas 4,500 familias.

Las escuelas que participarán en esta primera etapa son: Escuela Colonia Japonesa en Costanza; Escuela Miguelcho en San Pedro de Macorís; Escuela Eugenio María de Hostos en Los Limones, Samaná; Escuela Higüero Abajo; Escuela Básica Los Cazabes; Escuela Básica Jacagua; Escuela Perantuen; Escuela Básica La Gina; Centro Educativo Ayuda a las Familias (ADAF), ubicadas en Santo Domingo Norte.

Desde sus inicios, la Fundación PropaGas ha desarrollado una labor importante para crear conciencia en la población, muy especialmente nuestros niños(as) y jóvenes, mediante herramientas didácticas, que sirvan tanto a educadores como a padres en el esfuerzo de educar en la preservación de la naturaleza y nuestra identidad.

 



Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.