Certificación Eco-Escuelas 2016

35 ESCUELAS DOMINICANAS RECIBEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL, QUE LAS ACREDITA COMO ECOLÓGICAS A NIVEL MUNDIAL.

Este 28 de Septiembre 2016 a las 9:30am, 35 centros educativos dominicanos recibieron la certificación ambiental Internacional Ecoescuelas que los acredita como escuelas ecológicas a nivel mundial, de la mano del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana y los Ministerios de Medio Ambiente, Educación y Agricultura.
Ecoescuelas es una certificación ecológica de reconocimiento internacional que se otorga a centros educativos que cumplen con excelentes estándares de educación ambiental; involucrando a estudiantes, profesores, directores, amigos del centro y la comunidad en el desarrollo de actividades de protección y conservación del medio ambiente. Es coordinado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

Actualmente el programa es implementado en 68 países alrededor del todo el mundo, involucrando a más de 50 mil centros educativos de los cuales 35 pertenecen a República Dominicana. Logrando impactar a más de 15,000 estudiantes, 742 profesores y más de 2,000 representantes de las diversas comunidades en las que se encuentran ubicados los centros educativos participantes. El galardón Ecoescuelas fue otorgado por el cumplimiento de los criterios y metas establecidas durante el periodo escolar 2015-2016, en la que fueron compensados 39,205.8 kg de Co2 por la siembra 21,781 árboles y se evitó la emisión a la atmósfera de 70,570.44 kg CO2 gracias a las 21,726.73 libras de materiales que fueron reciclados.

Durante el acto también fueron premiados y reconocidos los centros educativos ganadores y destacados del primer concurso de hortalizas interescolar Eco Escuelas, organizado por la Fundación Propagás y el IDARD, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Resicla SRL.

Ecoescuelas es posible gracias al apoyo y apadrinamiento de empresas, además de organizaciones privadas que desempeñan un papel activo en el desarrollo de las metas, entre éstas: Fundación Propagas, Ege Haina, Gildan, AES Dominicana, Unilever, Coalición Río Higuamo, Resicla SRL, Funglode, entre otras.

Los centros educativos que recibieron la certificación ecológica fueron: Colegio Babeque Secundaria, Centro Montessori de Educación Personalizada, Instituto Leonardo Da Vinci, Cathedral International School, Comunidad Educativa Conexus, Escuela Básica San Antón, Escuela Básica Punta de Garza, Escuela Pueblo Nuevo, Escuela Formerio Rodríguez, Instituto Politécnico de Haina, Escuela Básica República De Panamá, Escuela Ismael Miranda, Escuela Básica El Tanque, Escuela Básica Juancho, Escuela Básica Punta Pescadora, Escuela Batey Esperanza, Escuela Arcadia Reyes, Escuela Cleotilde Castillo, Escuela Tomás Hernández Franco, Escuela Apolinar Concepción, Escuela Vitalina Mordán de Cruz, Escuela Básica Basilio Frías, Escuela Manuel Emilio De Los Santos, Politécnico Eugenio De Jesús Marcano Fondeur, Escuela Profesor Juan Bosch, Escuela Primaria Miguelcho, Escuela Básica Jacagua, Escuela Básica Cazabe, Escuela Básica Perantúen, Escuela Básica La Gina, Escuela Básica Higüero Abajo, Escuela Básica Adaf, Escuela Colonia Japonesa, Liceo Movearte y Escuela Eugenio María de Hostos.

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.