Pequeños Científicos en La Escuela

 

 

Es un programa educativo que promueve la enseñanza y aprendizaje de las ciencias a través de la indagación, permitiendo así que tanto los maestros/as como los estudiantes experimenten y desarrollen un pensamiento científico, conciencia medioambiental y al mismo tiempo potencialicen sus competencias comunicativas y valores ciudadanos.

Objetivos del Programa:
Contribuir a la transformación de la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria, mediante la formación de docentes en servicio.

Promover la apropiación conceptual, epistemológica y didáctica de una aproximación a la enseñanza de las ciencias basada en la indagación científica y en la investigación.

Impulsar una transformación de las clases de ciencias en clases en las que se desarrolle el pensamiento científico, al tiempo que se promueven valores ciudadanos y competencias comunicativas.

Lograr implementación de los estándares curriculares a partir de esta metodología de la enseñanza.

 


Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.