50 Aniversario Propagas

 

Miércoles 27 de Enero, 2016 Santo Domingo, R.D.

 

Propagas celebra 50 Aniversario de éxitos sirviendo al mercado nacional.

Conmemorando la celebración de su 50 Aniversario, PROPAGAS y el Grupo Propagas oficiaron una misa de acción de gracias a cargo del Padre Catalino Tejada Ramírez en la Parroquia El Buen Pastor en Santo Domingo.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Arturo Santana Reyes, la Sra. Rosa Bonetti de Santana y el Sr. Jaime Santana Bonetti, Presidente, Vicepresidente y Director General del Grupo Propagas respectivamente, acompañados de sus altos ejecutivos, empleados, familiares, relacionados y amigos.

Durante la misa se realizaron lecturas de acción de gracias, intenciones y la Familia Santana Bonetti junto a sus hijos y nietos, presentaron 5 ofrendas que incluyeron la Biblia, como muestra de su fe inquebrantable, un tanque de gas simbolizando el trabajo y esencia de la empresa y velas que iluminan la honestidad del negocio familiar. Ofrendaron un activo de la empresa, representado por un camión transportador de Gas Propano, así como las instalaciones de las empresas que conforman el Grupo Propagas que son:Propano y Derivados-PROPAGAS, Coastal Petroleum Dominicana, DIPSA, Trans-Gas y Fundación Propagas.

La Sra. Rosa Bonetti de Santana, Vicepresidenta del Grupo Propagas tuvo a su cargo la primera lectura durante la misa a la vez que agradeció a los presentes destacando:"Presentamos estas ofrendas como fruto del esfuerzo, amor al negocio y a las operaciones en señal de agradecimiento a Dios por todas las bendiciones recibidas y los frutos en abundancia a lo largo de estos 50 años de trayectoria empresarial permitiéndoles encontrar sabiduría y mantener el liderazgo en el mercado".

El Padre Tejada Ramírez durante la eucaristía felicitó a Propagas y la Familia Santana Bonetti por arribar a su 50 aniversario y por los éxitos alcanzados fruto del esfuerzo, 

amor al negocio y a las operaciones bendecidas por Dios una misa que estuvo adornada con los cantos del coro "Ángeles cantores" de Marianela Sánchez.

Al finalizar la solemne ceremonia religiosa,el Sr. Arturo Santana Reyes, Presidente del Grupo Propagas  agradeció a los presentes destacando: "Gracias  por ser parte de nuestra empresa, por contribuir a  nuestros logros  y acompañarnos en los retos y desafíos. Gracias por ser parte de nuestra historia de éxitos y celebrar juntos esta tarde agradeciendo al Señor por estos 50 años de trabajo, honestidad, entrega y  vocación de servicio",  puntualizó el alto ejecutivo.

Posterior a la misa, los invitados disfrutaron de un cóctel celebrado en el Hotel JW Marriott en Blue Mall Santo Domingo, en donde se presentó un video Corporativo conmemorativo a los 50 años de trayectoria de Propagas y del grupo de empresas que lo conforman destacando su historia de éxitos que los ha posicionado como líderes en le mercado de hidrocarburos en la República Dominicana desde el año 1966.

De su parte  y durante la celebración del cóctel aniversario el Director General del Grupo Propagas, Sr. Jaime Santana Bonetti se dirigió a los clientes e invitados resaltando: "Al arribar en el año 2016 al  50 Aniversario,  Propagas y su grupo de empresas celebran los logros  y éxitos alcanzados en sus operaciones, gracias a la dedicación,  esfuerzo y pasión ofrecidos durante  cincuenta años de servicios al mercado,  logrando preservar un gran legado de responsabilidad social, impactando a miles de dominicanos, lo cual se traduce  en oportunidades de empleos directos e indirectos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y de las comunidades donde operamos, impactando en las áreas de educación y  preservación del medioambiente".

En el marco del evento aniversario la empresa realizó además el lanzamiento del Libro "Valle Nuevo: Madre de las aguas",  el cual recoge en impresionantes fotografías del naturalista Ricardo Briones, la riqueza de Valle Nuevo también conocido como Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, no son solamente sus atributos y aportes socioeconómicos de tanta importancia para el país, pero además su biodiversidad sobresaliente, su  paisaje asombroso, su clima excepcional y espacios para el esparcimiento sano. En su contenido de 200 páginas el autor destacado biólogo, fotógrafo y ecologista dominicano Ricardo Briones nos entrega su trabajo y experiencia de más de tres décadas de investigación y recopilación de material fotográfico inédito y único, con imágenes que dejarán las mejores impresiones, provocando el deseo de visitar y conocer Valle Nuevo.

Grandes y nuevos retos se vislumbran en el horizonte de Propagas y su Grupo de empresas,  para continuar escribiendo más historias de éxitos, gracias al  logros alcanzados que son fruto del esfuerzo, talento y motivación de todos  como parte de una gran familia.

Un grupo empresarial de incuestionable experiencia y calidad de nuestros servicios, honestidad atributos que se han posicionado como líderes indiscutibles en la industria de hidrocarburos tanto localmente como en toda la región del Caribe.

Propagas… cincuenta años de éxitos ……sirviendo al mercado nacional !

 POR ALGO VENDEMOS MAS!!!

Inicios, breve historia de Propagas, Empresas del Grupo Propagas y Mezcla de productos-servicios que ofrecen.

PROPAGAS:

Inicios, breve historia de Propagas, Empresas del Grupo Propagas y Mezcla de productos-servicios que ofrecen.

Nuestra historia inicia en el año 1965 durante la Revolución de Abril en la República Dominicana, época cuando se vivía una situación de precariedad en las distribuidoras de GLP, motivando a nuestro fundador, Don Arturo Santana Reyes a que comenzara el negocio de hidrocarburos, distribuyendo gas a domicilio con sus propias manos. Así, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos logró ganar la 

confianza y lealtad de una exigente cartera de clientes que rápidamente fue creciendo y funda la Compañía detallista GLP PROPAGAS.

Con esfuerzo, dedicación y perseverancia Don Arturo logró que un pequeño sueño, con el correr del tiempo, se hiciera realidad y el 21 de Enero del año 1966 funda la empresa Propano y Derivados, S.A. -PROPAGAS- resultando un  negocio exitoso y promisorio, gracias a  su gran pasión y su visión de futuro.

Suplimos al mercado dominicano ofertando una completa mezcla de productos y servicios  que son comercializados a través de diversas empresas que lo conforman, para satisfacer nichos de mercado especializados dentro de la industria de hidrocarburos, que son:

PROPAGAS -Propano y Derivados- empresa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) líder del mercado dominicano alcanzando un 20% en participación, ofreciendo productos de calidad en más de 70 sucursales a nivel nacional con la seguridad necesaria, entrega a tiempo, y con un servicio especializado con su personal constantemente entrenado y actualizado con las últimas tecnologías del mercado internacional.

 

COASTAL PETROLEUM DOMINICANA

Actualmente la terminal de Coastal Petroleum Dominicana, S.A. cuenta con una capacidad de almacenamiento  que supera los 42 millones de galones de productos derivados del petróleo y se encuentra  inmersa en un proceso de expansión que consiste en la instalación de dos (2) nuevos tanques refrigerados para el almacenamiento de Propano, cada uno con una capacidad  de 300,000 barriles  y un tercer tanque refrigerado para almacenamiento de  Butano con capacidad de 180,000 barriles.

Agradeciendo la fidelidad del pueblo dominicano, hoy construimos la ampliación de los depósitos de GLP en la terminal Coastal Petroleum Dominicana para convertirla en el primer HUB de Re-exportación del Caribe y aumentar su capacidad a más de dos (2) veces  la capacidad actual de los depósitos conjuntos de las tres (3) importadoras de GLP del país, para que en la República Dominicana nunca más falte el GLP.

DIPSA- Distribuidores Internacionales de Petróleo, S. A.: Empresa responsable de mercadear y distribuir los productos derivados del petróleo, tales como gasolina, diesel, kerosene, Fuel Oil, tanto en el sector industrial como en el de ventas al detalle, para lo que cuenta con una red en crecimiento de modernas estaciones de servicios NEXT, ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y la Zona Norte del país.

TRANSGAS:

Con una eficiente flota de vehículos compuesta por más de 200 unidades de transporte, se encarga de transportar todos los productos que comercializamos.

Fundación Propagas: se instituye en el año 2007 con el objetivo de canalizar las estrategias de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas para fortalecer su compromiso de sensibilizar, concienciar y educar a la población dominicana sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y  de la naturaleza a través de la implementación de programas educativos, socioculturales y medioambientales que declaran las riquezas de nuestra tierra, denuncian la irresponsable depredación, promueven la conservación de la biodiversidad y valoran la identidad dominicana.

En el año 2016 las empresas del Grupo Propagas nos convertimos en el PRIMER GRUPO EMPRESARIAL DOMINICANO DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS EN SER CERTIFICADOS EN LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001-2008 otorgado por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

 

Más información contactar a: Fundación Propa-Gas: 809-364- 1000 Ext. 2295/96 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.