Con orientación práctica sobre “petróleo, combustibles líquidos y gas”
Propagas, La Fundación Propagas y el Instituto Politécnico Loyola, en una alianza impulsada por el sector privado y con el interés de vincular al sector público, unen esfuerzos con el fin de promover mejores prácticas de enseñanza y atender la solicitud creciente en temas de formación técnica, específicamente, en áreas relacionadas a la instalación y manejo responsable de combustibles derivados del petróleo y GLP, como respuesta a una necesidad, no sólo de las empresas dedicadas a estas labores, sino también atendiendo a las necesidades de muchos jóvenes que desean desarrollarse intelectual y profesionalmente en el fascinante mundo de los hidrocarburos.
Como parte de la implementación, reciben capacitaciones directa e indirectamente relacionados con la especialidad Técnico en Mecanizado, a través de la estrategia pedagógica REACT, la cual incorpora el contexto en el proceso de aprendizaje. Se trabajará en métodos de enseñanza contextual y en procesos laborales básicos, así como en el diseño e implementación de evaluaciones basadas en competencias y certificación de habilidades en áreas que en forma progresiva y gradual se irán expandiendo.
El grupo Propagas, ha puesto a disposición del desarrollo curricular de esta propuesta, los especialistas de las áreas técnicas y seguridad industrial con el fin de acercar a los estudiantes a las actividades cotidianas de la empresa. Asimismo, para garantizar las prácticas adecuadas con materiales propios de esta industria, se ha acondicionado un área para tales fines.