Programas

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación, la Fundación Propagas brinda acompañamiento sistemático a la comunidad educativa, teniendo como eje la capacitación docente, la entrega de recursos didácticos, la gestión del centro educativo y la atención a los requerimientos que afectan la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. A la fecha, tenemos 30 escuelas ubicadas en zonas de influencia del Grupo Propagas o de interés medioambiental, participando en diferentes programas de la Fundación.

El Programa de Acompañamiento de la Fundación Propagas promueve el mejoramiento continuo orientado:

  • Al desarrollo pleno de los niños, priorizando su felicidad y una actitud positiva hacia el aprendizaje;
  • A la construcción de conocimientos significativos, aplicados al contexto y al entorno de cada niño en un ámbito propicio a la adquisición y desarrollo de valores morales apoyados en la ética constructiva.
  • A la innovación y a la excelencia de los centros educativos en su conjunto, fomentando una estrecha alianza con la comunidad y las familias.
  • A crear ambientes educativos y laborales enriquecidos con espacios optimizados funcionalmente y de calidad estética como derecho de los estudiantes;
  • A promover y apoyar los cambios internos, para desarrollar una cultura organizativa reflexiva que involucre a los distintos actores;
  • A apostar por el desarrollo profesional y el crecimiento personal de los docentes como los principales agentes de cambio.