log_letranatural

Letra Natural

El  Concurso Literario Letra Natural se realiza cada año en la comunidad estudiantil para promover y desarrollar en nuestros jóvenes, la sensibilidad a la lectura y la escritura, el amor hacia la naturaleza y el cuidado a nuestra biodiversidad. Propicia la reflexión y la producción de cuentos escritos por los niños, inspirados en los temas de la conservación de especies y el entorno.

Logros del Programa

  • Se han desarrollado, hasta el 2018, 8 ediciones del Concurso Literario Letra Natural, fortaleciendo la producción literaria en temas ambientales.
  • Se han recibido en promedio unos 1,500 cuentos infantiles, de los cuáles se han publicado cerca de 90 en las siete ediciones anteriores del Concurso (este año se publica la 8va). Cada año el equipo de la Fundación Propagas y un equipo de expertos en el tema elegido visita más de 80 instituciones educativas impartiendo talleres que permiten intercambiar impresiones sobre los temas de biodiversidad, literatura, arte e identidad, en el que se crean nuevos espacios de reflexión y diálogos interactivos que promueven la producción de los cuentos realizados por los niños.

 

7ma. Edición del Concurso

 

 

 

Publicaciones